Valentí Sanjuan: Inspiración para 2014

Fue azar, supongo. No creo que fuera otra cosa. Pero un buen día llegó a mis manos un video de youtube de un tipo. En él hablaba de las multas a los deportistas. Me pareció curiosa su manera de transmitir las ideas. Vi varios videos más.

Es un tipo que entre otras cosas le encanta correr y en muchos de sus videos da consejos sobre la equipación de runner, trucos para correr, maratones… Yo por aquel entonces tenía en mente meter más deporte en mi vida y salía a correr de vez en cuando y poco más. Me enganché de tal manera a sus videos, me gusta cómo transmite esa alegría, esa fuerza y esas ganas de vivir. Él hace lo que yo siempre he querido hacer desde hace mucho tiempo y es aprovechar el momento, no dejar nada para luego, no hay excusa que valga cuando algo te arde de dentro. ¿Por qué motivo puedes posponerlo? No tiene sentido.

Supongo que no se hará a la idea de la cantidad de fuerza que me ha transmitido. Me ha transmitido cercanía, confianza, coraje… Porque donde no lleguen tus piernas va a llegar tu corazón, donde no llegue tu corazón va a llegar tu cabeza, donde no llegue tu cabeza van a llegar los huevos.

Hace unos 13 días empezó la aventura más grande de su vida y es recorrer todo el camino de Santiago corriendo en tan solo esos 13 días porque quiere llegar el día 31 de diciembre, día en el que falleció su madre años atrás. Me parece que simbólicamente es un gesto brutal, es el mayor gesto de su vida. Pienso que a medida que ha ido recorriendo esa distancia le rondaba un pensamiento y es el de que tiene que terminar, que esa es su aventura, la más importante de su vida hasta la fecha y tiene que sacar fuerza de donde no las haya. Las ha pasado muy putas, lo hemos notado, pero 13 días después ha llegado con sus cojones a Santiago. Se lo merece, se lo merece todo en el día de hoy. Habrá llorado, habrá reído, habrá cantado, habrá gritado, habrá… habrá vivido sobre todo, vivencias que jamás en la vida olvidará.

Tienes un ángel en el cielo que ha estado guiándote en este largo recorrido. Que sepas que has tenido también mini angelitos que han estado pendiente de twitter todos estos días. Angelitos que lo primero que hacían al despertar era ver si había video del día y que por la noche esperaba algun tweet de cómo te iba. Angelitos que han estado preocupados de verdad por ese parón que hubo al estropearse el móvil y no llegaban noticias.

He empatizado muchísimo contigo. A partir de enero que vuelva a Madrid voy a comprar equipación modesta y coger rutina para correr porque me has motivado demasiado. No eres consciente de lo que cambias a las personas sin siquiera proponértelo pero eso te hace una persona sensacional, increíble. Solo espero poder compartir una carrera contigo. Me he propuesto muchos retos que poco a poco iré realizando. Has cambiado un poquito de mí, por ese motivo creo que te mereces un poco de mi tiempo para escribirte estas lineas.

No cambies nunca, sigue con tus inquietudes, tus aventuras y no pares jamás porque una vez que paramos nuestras inquietudes, morimos. Y no es hora morir todavía, ¿verdad señora?

Podéis seguirle en twitter, facebook o youtube.

Ansuken Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario