El Juego (The Game)

Hace poco empecé a jugar a un juego curioso. Me lo enseñaron @Zumito y @straysayu en un Burguer King de Madrid (el sitio carece de importancia). Es un juego mental en el cual  tienes un objetivo, no pensar en él. Si piensas en El Juego pierdes, debes reconocerlo y anunciarlo. Por este motivo se entiende que jamás se puede ganar este juego. La leyenda cuenta que solo una persona logró ganar el juego y lo consiguió haciendo pensar en El Juego a todas las personas del mundo que jueguen sin pensarlo él mismo. Por supuesto su nombre es bien conocido por todos: Chuck Norris. Para dar un margen, una vez que se haya perdido no se podrá volver a perder en un tiempo estipulado de 30 minutos. Son millones de personas las que juegan en todo el mundo.

Hay tres reglas principales en El Juego:

-Todo aquel que conozca la existencia de El Juego está jugando.

-Cuando uno piensa en El Juego, pierde.

-Las derrotas deben ser anunciadas.

No tiene mayor complejidad. Hay multitud de maneras de hacer perder al resto de jugadores, gente que incluso mirando a un jugador ya han perdido.

Es un ejemplo de los osos polares de Dostoievski. Es lo que se llama un proceso irónico. La mente humana se siente presionada a no pensar en ello, debido a esto el inconsciente del cerebro intenta revelar el pensamiento para librarse de la presión de no pensarlo.

Sin más, solo me queda añadir que usted ya está jugando a El Juego. ¡Suerte!

Ansuken Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario